Mar 28 2018

Árbitros Tendrán Relojes con Tecnología para Mundial de Rusia

Rusia

A pesar de ser considerado como un deporte de excelencia mundial, el fútbol ha implementado apenas en los años más recientes el uso de la tecnología. Gracias a la incesante globalización, los dirigentes del balompié alrededor del mundo parecen aceptar que es necesario el uso de métodos innovadores para hacerlo más atractivo.

Rusia 2018Se trata del “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia” un reloj inteligente creado por Hubolt, que estará equipado con un software especial que, entre otras cosas, contendrá una temática del Mundial y que solo saldrán a la venta 2,018 piezas con un precio de $5,200 cada uno.

Esta obra de la ingeniería moderna está equipada con Wear OS como sistema operativo y contará, entre otras cosas, con notificaciones personalizadas como el de alertar con el inicio del partido, tarjetas amarillas y rojas.

Para los silbantes, este reloj Hublot estará conectado con la tecnología Goal Line, que sirve para notificar cuando el balón cruce en su totalidad la línea de meta. Incluso se dio a conocer que este tipo de sistemas ya se han estado probando de manera muy discreta en varias competencias de FIFA. Relojes

La compañía dio a conocer que esta pieza tiene miles de aplicaciones descargables y que es compatible con todos los teléfonos que tienen el sistema Android 4.4 y superior o iOS 9 y superior. Para cargar el reloj solo necesita colocarse en un cargador de contacto.

El “Big Bang” fue elaboradao en titanio y un bisel con seis tornillos formando una H, sobre inserciones de Kevlar. La caja estará configurada por default con un watch face que aparenta ser analógica, obedeciendo los diseños tradicionales de Hublot.

Directivos de Hubolt señalaron que el costo del reloj va directamente en la proporción de piezas producidas, además de ser una edición especial. Finalmente se dio a conocer que será a partir del primero de mayo de 2018 cuando el “Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia” salga a la venta.

Arbitros

Escrito Por: Fenia Rodríguez