Jul 29 2020

Gobierno de Estados Unidos considera adoptar medidas contra Tiktok

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró hoy que la Casa Blanca está considerando adoptar medidas contra TikTok, la red social china de videos cortos de gran popularidad entre los adolescentes y personajes públicos.

“Estamos mirando a TikTok, estamos pensando sobre tomar una decisión”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que el caso de TikTok está siendo estudiado por el Comité de Inversiones Extranjeras a EE.UU., que presentará a Trump una recomendación ya esta semana.

A comienzo de julio del corriente año, el gobierno estadounidense reafirmó que evalúan prohibir esa red social, por considerar que es una “amenaza para la seguridad nacional”. Inicialmente el presidente Donald Trump hizo referencia a la capacidad de la aplicación para acceder al material almacenado en los portapapeles del teléfono, que según el desarrollador de la aplicación fue diseñado para evitar el spam y se está eliminando.

Tiktok es propiedad de ByteDance, una compañía de tecnología con sede en Beijing, la popularidad de TikTok se disparó durante el año pasado, pero recibió un nuevo impulso debido a la pandemia de coronavirus, atrayendo a los usuarios que buscan escapar del aburrimiento. La aplicación se ha descargado más de 2 mil millones de veces a nivel global.

Por: Radio Sandino