Jul 29 2020

Colombia es el país con la mayor cantidad de defensores ambientales asesinados

En menos de cuatro meses, siete indígenas colombianos han sido asesinados por grupos armados que operan en ese país, así lo denunció la Unidad Indígena del Pueblo Awá (Unipa).

Manifestaron que es alarmante que hayan ocurrido esa cantidad de crímenes, “esto nos reitera la sistematicidad con la que nos están llevando a un exterminio físico, cultural y espiritual”, dijeron.

“Nos siguen amenazando, las intimidaciones llegan por todos lados; llamadas telefónicas, motos que circulan reiteradas veces por nuestras casas, mensajes, vehículos sin placas, entre otros móviles que nos intimidan”, agregaron.

Cabe mencionar que la Organización no gubernamental inglesa Global Witness, reveló un informe que ubica a Colombia como el país con la mayor cantidad de defensores del medioambiente y de la tierra asesinados en el mundo durante el año 2019.

Mientras que Brasil se considera el número tres en la lista de los países donde se registraron más muertes de activistas medioambientales y de los Derechos Humanos durante 2019.

Por: Radio Sandino