Jul 29 2020

Familias productoras de Chontales reciben créditos económicos

A través del Programa de Desarrollo Rural (Proderul), el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), entregó créditos a pequeños productores ganaderos con el objetivo de seguir promoviendo la economía familiar en el campo.

“Un total de 12 familias recibieron un monto de más de 800 mil córdobas para crear condiciones de producción saludable, mejoramiento de infraestructura de pequeñas fincas y también genético, porque algunos de ellos van a comprar sementales que les permita mejorar su línea en leche o carne, y mejoramiento de pastos”, detalló Javier Carrillo, delegado del Mefcca en Chontales.

Por su parte, los protagonistas agradecieron al gobierno de Nicaragua por el apoyo que se les ha dado a través de las instituciones del estado, siempre al servicio del pueblo.

“Esto es muy importante para los productores, pero tanto más para las mujeres, para que salgamos adelante poco a poco. Gracias por el apoyo que nos están dando a nosotras las mujeres productoras, porque a cómo está la situación es bastante difícil y esto es un gran logro”, expresó María José Amador, productora.

Periodista: Fenia Rodríguez