Jul 28 2020

Equipamiento tecnológico y rehabilitación a más escuelas del país son una realidad

La vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, corroboró este mediodía que escuelas de varios departamentos contarán ahora con herramientas tecnológicas para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes.

Constató la Compañera, que 3 mil 180 estudiantes de Boaco, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Rivas y Estelí contarán con nuevas aulas para el aprendizaje, gracias al proyecto de cooperación de la Provincia Gyeonggi de Corea del Sur.  

Al mismo tiempo la vicemandataria comunicó que se desarrollan obras de rehabilitación en el centro escolar Modesto García, de la comunidad El Sombrero de Rosita, con inversión de 1 millón de córdobas.

En este mismo ámbito, la compañera Rosario también agradeció a los embajadores, José de Jesús Martínez de Panamá y Jorge Luis Jure Arnoletti de Uruguay, por la visita realizada al centro educativo República de Panamá y José Artigas de Ciudad Sandino, donde compartieron con los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

Asimismo subrayó que hoy concluyó el foro internacional virtual de educación especial incluyente y agradeció a los expertos de México, Colombia, España, Chile y Panamá que participaron en ese importante foro virtual de intercambio y de aprendizaje.

Redacción: Radio Sandino