Jul 28 2020

MARENA e INAFOR planifican tareas para el cuido de la madre tierra

Bajo el cuido,  protección  y preservación del medio ambiente el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y el  Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) planificaron, un sinnúmero de actividades que llevarán a cabo durante toda la semana.

Desde el INAFOR se tiene previsto realizar, cincuenta jornadas de reforestación a  nivel nacional, donde se establecerán 10 mil plantas de las diferentes especies forestales. También se efectuara la entrega de 372 bonos forestales de las especies de marango, mandagual, búcaro, madero negro, leucaena y cratylia.

Bajo el lema “En Julio Victorioso” se organizaron tres  capacitaciones sobre el establecimiento de viveros, con el objetivo de fortalecer la capacidad de los productores para la obtención de una mejor y mayor germinación de semilla.

Por su parte el  MARENA realizará 757  actividades ambientales en todo el territorio nacional. Estas actividades contarán con la participación de    unos  mil 500 protagonistas.

Entre estos eventos destacan,  la inauguración  de tres zoocriaderos, en los departamentos de Bluefields, Estelí y León, esto  para el manejo de la fauna en cautiverio, además se declaró el parque ecológico municipal “EL Chile” donde se van a conservar especies de flora y fauna.

Periodista: Elba Paíz