Jul 27 2020

Dos de los delincuentes que asesinaron en su propia vivienda a un peruano residido en Rivas, ya están tras las rejas

Los delincuentes Luis Antonio Aguilar Siezar y Bladimir Fuerte Aguilar, quienes junto al prófugo de la justicia, Allan Gaspar Lanzas García, asesinaron al señor de 78 años y de origen peruano, Jorge Raúl Ayala el pasado 18 de julio, en el municipio de Altagracia, departamento de Rivas, fueron presentados la mañana de este lunes por la policía nacional, luego de lograr su captura.

Los delincuentes quienes también robaron una computadora laptop, dos teléfonos celulares, binoculares marca Nikon, una cámara de video y fotográfica, un reloj, botellas de licor, dinero en efectivo, ropa y un par de guantes, asesinaron al hombre por la vía del ahorcamiento, pero previamente lo golpearon innumerables veces con sus puños y un machete.

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial, aseveró que mediante las investigaciones policiales se supo que el hecho aconteció el sábado 18 de julio a las 6 de la tarde, cuando los sujetos escalaron la malla perimetral de la casa de la víctima, allí lo encontraron en el patio y procedieron a ejercer el asesinato.

Posteriormente a la cónyuge del fallecido identificada con las iniciales E.M.A.T., la amarraron de pies y manos y la introducieron a un dormitorio. Luego aprovecharon para robarse los objetos de valor.

Los dos delincuentes capturados están tras las rejas a esperas de su juicio. Mientras tanto, la policía continúa tras la búsqueda del prófugo Allan Gaspar Lanzas García, por lo cual se ha pedido a la población información sobre su paradero si logran identificarlo y llamar a la línea 118. 

Periodista: Dominick Iglesias