Jul 27 2020

Hospital de Chinandega será una realidad reafirma diputada Argentina Parajón

Las autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua recibieron tres plantas eléctricas que serán activadas al nuevo hospital de Chinandega  con una inversión de más de 620 mil dólares, cada planta está valorada en 200 mil dólares.

Las plantas eléctricas tienen una potencia de 1 mil 500 kilovatios por hora, lo que permitirá garantizar el suministro eléctrico en dicho hospital en caso que sea necesario.

El nuevo centro asistencial, que llevará por nombre Hospital Departamental de Chinandega, será un edificio de dos plantas, con un área de construcción de 34.800 metros cuadrados, 386 camas, y contará con modernos quirófanos y unidades de cuidados intensivos, emergencia, nefrología, sala de diálisis, hemodiálisis, ginecología, una sala de labor y parto, una sala de neonatología, pediatría, entre otras, según el Minsa.

Las plantas llegaron en tres contenedores a Nicaragua por el puesto fronterizo de El Guasaule, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, procedente de Puerto Cortez, Honduras.

Para la diputada Argentina Parajón esta iniciativa vendrá a incrementar la cobertura y ampliar la calidad de servicio de salud en nuestro país. La legisladora recordó que el financiamiento aprobado por la Asamblea Nacional para la construcción de este hospital es de 51.9 millones de dólares del BCIE y 30 millones de dólares de Gobierno de KUWAIT y por parte del Gobierno Sandinista se utilizará un monto de 17.9 millones de dólares. 

Periodista: Humberto Munguía