Jul 27 2020

Loáisiga sin decisión en su primera aparición de la temporada 2020 de la MLB

El nicaragüense Jonathan Loásiga salió sin decisión en su primera apertura con los Yankees de Nueva York en la recién inicia temporada 2020 del mejor béisbol del mundo, la MLB.

El nica se enfrentó el domingo a los actuales campeones de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, ofensiva que le conectó dos imparables, uno de ellos cuadrangular en tres episodios. Sin embargo, el partido lo ganaron los Yankees 3 carreras por 2. 

Loáisiga apareció como abridor en este tercer partido de la serie, mismo en el que estaba limitado a  realizar 50 lanzamientos, pero exactamente ejecutó 51, con los cuales propinó 3 ponches, otorgó dos bases por bola, recibió 2 hits y dejó el juego perdido 1-0.

Precisamente, en la primera entrada, el capitalino enfrentó a  4 bateadores, ponchando a uno y recibiendo un sencillo; en el segundo episodio retiró a uno por la vía del ponche y otorgó una base por bola; finalmente en el tercer inning, se midió a 4 hombres, propinó una K y le conectaron de cuadrangular.

“Fue justo lo que necesitábamos”, fueron las palabra de Aarón Boone, mánager de los Mulos de Manhattan tras la actuación del pinolero.

Periodista: Gabriel Valerio