Jul 23 2020

Nicaragua presentará un nuevo informe sobre la cobertura de vacunación en el país, misma que no se ha detenido a pesar de las adversidades

Nicaragua presentará ante el mundo un informe sobre la cobertura universal de la vacunación en el país, así lo anunció la coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Compañera Rosario Murillo. 

“El nuevo documento tratará sobre la cobertura de vacunación en todas sus formas y cómo podemos hablar en Nicaragua de que nunca hemos interrumpido estas jornadas de vacunación para prevenir un alto número de enfermedades  en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, destacó la Vicepresidenta.

Además señaló que Nicaragua participó en la reunión  de información semanal de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre los mecanismos de acceso a la vacuna de la Covid-19 y planificación para su introducción en los Países de América Latina y El Caribe. 

Siempre en temas de salud, la Compañera Rosario indicó que el Gobierno Sandinista estará inaugurando una nueva Sala de Rehabilitación en el hospital de Matagalpa, y una casa materna en El Castillo, municipio San Juan. 

Radio Sandino