Jul 22 2020

Policía Nacional esclarece cuatro delitos perpetrados en Managua

Policía captura a delincuentes que robaron con intimidación en Súper Express de San Judas en Managua

La policía aclaró a través del Comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la institución en Managua, el Robo con intimidación que ejercieron en la “Tienda Super Express”, ubicada en el barrio San Judas, los delincuentes Abner Joel Romero Pérez, alias “El Chojo”, José Luis Morales Sánchez, Alias “La Cabra”, y el prófugo José Ramón López Icabalzeta, alias “Toto”.

El informe de la policía asegura que los delincuentes sustrajeron del negocio, dinero en efectivo y teléfonos celulares a su propietario y clientes que realizaban compras en el momento del atraco. Estos utilizaron un automóvil taxi, placa M-0978, para cometer el delito.

En otra oportunidad, el día jueves 16 de julio, estos mismos delincuentes habían robado a las 4:30 de la madrugada al señor de iniciales C.M.M.V., de 61 años de edad, un Taxi marca KIA,  placa M 21223, en anexo Villa Fraternidad, de la iglesia 2 cuadra al sur, Distrito 7 de Managua.

Policía captura a los asesinos Pedro Pablo Reyes, quien fue encontrado en un vehículo sin vida

El cuerpo de Pedro Pablo Reyes Campos, fue encontrado sin vida y con impactos de bala por la policía, luego de que el pasado domingo 19 de julio a las tres de la tarde, a través de la línea de emergencia 118, un ciudadano de iniciales F.R.G., informara que un hombre estaba en el interior de un vehículo, aparentemente muerto.

El hecho tuvo lugar del cruce de Villa Dignidad 100 metros al norte, en el Distrito 6 de Managua. Allí la policía aplicó: Técnica Canina, entrevistas a testigos, inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho.

La institución del orden además se ocupó un casquillo percutido y recolectó fragmentos de huellas palmares y dactilares en el vehículo; lo que conllevó a la captura de los delincuentes, José Ángel Solórzano López y Maycol Yasser Pacheco Lacayo, mismos que utilizando un revólver 38 milimetros, privaron de la vida a Pedro Pablo Reyes Campo, después de robarle.

Entyre tanto, el Cuerpo del fallecido fue examinado por Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó como causa de muerte, Trauma craneoencefálico.

Dos adolescentes de 15 y 16 años involucrados en el asesinato de un hombre en el barrio René Polanco

La Policía Nacional capturó al adolescente de iniciales M.B.C.N. de 15 años de edad y continúa en la búsqueda de otro jovencito de iniciales J.M.A de 16 años, y del sujeto Jorge Luis Canales, quienes privaron de la vida a Manuel Salvador Medina Hurtado, utilizando una piedra.

El informe policial sugiere que el motive del asesinato fue rencillas personales y ocurrió en el barrio René Polanco, del Distrito 5 de Managua.

El cuerpo del fallecido fue examinado por Médico Forense del departamento del Instituto de Medicina Legal, quien determinó como causa de muerte, trauma craneoencefálico.

Tras las rejas hombre que asesinó a su enemigo de un machetazo en el barrio Villa Canadá de Managua

La Policía Nacional capturó al sujeto Sergio Antonio Obando López, quien en estado de ebriedad asesinó la madrugada del martes en el barrio Villa Canadá del distrito 7 de Managua, a Félix Gerardo Rivera Ramírez, de 32 años.

De acuerdo con la policía, el asesino utilizó un machete para acabar con la vida del hombre cuando se lo clavó en su rostro. La causa del hecho fue por rencillas personales.

Un equipo técnico conformado por investigadores y peritos de criminalística fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre y prendas de vestir para realizar peritaje biológico, dando así con la captura de Sergio Antonio Obando López.

El cuerpo del fallecido fue examinado por Médico Forense del Instituto de Medicina Legal, determinando como causa de muerte, Shock hipovolémico.

Periodista: Dominick Iglesias