Jul 09 2020

Convocan a artesanos a participar de II edición del certamen nacional “Emprende Cacao 2020”

Con el objetivo de promover la producción, procesamiento, transformación y consumo nacional del cacao nicaragüense, el Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), anunció la realización de la segunda edición del Certamen Nacional Emprende Cacao 2020.

Roger Bolaños, investigador del INTA expresó “lo que queremos en este momento es que cada uno de nuestros protagonistas incremente este valor y las divisas no se vayan a otros países, y se consuma más nuestro cacao”.

 Tania Muñoz, de Tininiska Chocolate Artesanal, fue la ganadora del primer certamen e invitó a los emprendedores y protagonistas a participar “en donde nos vamos a dar nuevamente cita todos los emprendedores que estamos en el país y que queremos entregar productos finales de calidad. Queremos demostrar todas las habilidades, destrezas y conocimientos que tenemos en todo el ramo del cacao”.  

Los mejores emprendimientos o protagonistas se seleccionarán, a nivel de municipio, luego por departamentos hasta llegar a la etapa final, donde un jurado determinará los ganadores de los primeros tres lugares; cuyo premios son en efectivo.

Las inscripciones están abiertas, en todas las oficinas, delegaciones regionales en las áreas de centros de desarrollo tecnológico del INTA.

Periodista: Fenia Rodríguez