Jul 08 2020

Cra. Rosario “41/19 el pueblo no se detiene, hacemos camino al andar”

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo en comunicación con las familias nicaragüenses anunció que los artistas nacionales preparan el concierto tradicional “Cantos a la Revolución”, en saludo a la celebración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 “Este concierto se prepara con el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, y el Canal 6, varios artistas nicaragüenses, entre consagrados y jóvenes, están realizando las grabaciones de las canciones, las cuales serán trasmitidas durante la vigilia”, expresó Murillo.

La Vicemandataria, añadió que “con nuestros cantos y recuerdos y afán de futuro celebremos en grande el 41/19 porque el pueblo no se detiene y sabe ir siempre más allá. Y cada julio que es y será victorioso no solo evocamos e invocamos, también nos comprometemos en avanzar en esta Revolución tranquila, de cariño, fuerza, familia, comunidad y fe. La música de la Revolución nunca envejece, siempre está llena de juventud y siempre va adelante porque los caminos de victorias no se detienen”

También informó que el monumento dedicado a nuestros Héroes Nacionales, Cacique Diriangén, Andrés Castro, el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino y el Comandante Carlos Fonseca Amador fue instalado en el Parque Central de Managua.

“Nuestros Héroes Nacionales en conversación entre ellos y con el pueblo, conduciéndonos por los caminos de lucha, dignidad y de fortaleza espiritual. El monumento fue diseñado por el maestro Arnoldo Guillén y es una obra que cuenta con la cooperación de sus hijos y colaboradores”, dijo la Compañera Rosario.

Mencionó, que continúan avanzando en todos los aspectos, sobre todo la salud y participando de tantas iniciativas, que nos permiten conocer las experiencias del mundo frente a la pandemia para incorporar estos aprendizajes y seguir acompañando a las familias en estos caminos, en los que vamos avanzando con responsabilidad y solidaridad, atendiendo a las familias y queriéndonos siempre.

“En estos días de conmemoración creamos nuevas victorias para la paz, el cariño y el bien común. Todas las actividades son en gran medida virtuales para que nos podamos incorporar a las celebraciones. Nos abrazamos en cariño potente, sensibilidad, en el compromiso de desarrollar nuestros mejores esfuerzos para instalar cada día un pedacito de porvenir”, sentenció.

Afirmó que “en 41/19 el pueblo no se detiene, hacemos camino al andar, no nos detenemos, vamos creando las victorias que el pueblo demanda, el pueblo digno de Nicaragua y el pueblo unido que jamás serás vencido, que crea mejores condiciones para la vida y la seguridad” 

Redacción: Radio Sandino