Jul 06 2020

Nicaragua conmemora el legado de la guerrillera Angelina Díaz Aguilar

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario  Murillo conmemoró, el legado de Angelina Díaz Aguilar,  quien formó parte de las  heroicas mujeres del Cuá y quien  falleció recientemente.

 

En ese sentido la Coordinadora del Consejo de  Comunicación y Ciudadanía, manifestó, que el día de hoy le han rendido homenaje en todos los Consejos de Liderazgo Sandinista  que hay nivel nacional.

“Queremos reseñar el triste fallecimiento de doña Angelina Díaz Aguilar, compañera, compañera legendaria, guerrillera, históricas mujeres del Cuá. Ella era nuera de Amanda Aguilar y se mantuvo con el Frente Sandinista hasta su último aliento, allá en Matagalpa. Hemos rendido homenaje, sentido homenaje,  que tan merecido se lo tiene”, puntualizó la Vicemandataria

La Compañera  Rosario Murillo también habló, de las  heroicas  conmemoraciones desarrolladas durante el fin de semana. Al respecto dijo,  que el pasado viernes se llevó a cabo,   un hermosísimo concierto invocando la hazaña del repliegue histórico a Masaya. 

 

Redacción: Radio Sandino