Jul 06 2020

MIGOB informa sobre servicios atendidos a través de sus dependencias

 

Durante el período del 27 de junio al 03 de julio; el Ministerio de Gobernación (MIGOB) junto a sus dependencia brindó 57 mil 926 servicios; garantizando calidad y calidez en atención a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades.

 

La Subalguacil Nelly Alvarado del Sistema Penitenciario Nacional detalló que brindó 41 mil 448 servicios destacando 11 mil 131 presos y 415 familiares en atenciones como: actividades religiosas, conversatorios y actividades de sol cuatro mil 460 atenciones médicas y psicológicas, tres mil 911 visitas conyugales, ordinarias y especiales; tres mil 868 integrados en las diferentes actividades educativas; dos mil 387 paquetes recepcionados, seis actividades de fumigación, 32 actos religiosos en video conferencias, 42 jornadas de desinfección para prevenir el Covid-19”.

Por su parte, la Capitan Lucrecia Hernández de la Dirección General de Migración y Extranjería atendió 14 mil 35 servicios entre ellos: 11 mil 122 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Mil 532 verificaciones realizadas en: Esteli, Managua, Masaya, Chinandega, Bilwi, San Juan del Sur, Puerto Cabeza, León, Corn Island y Río San Juan; 581 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades entre las que destacan: residencias nuevas y renovaciones, visas de ingresos, prórrogas de estancia, carnet de residente y constancias de residencias”; añadió Hernandez.

En cuanto, el Cuerpo de Bomberos Unificados brindo mil 170 servicios detallados en: 656 atenciones en inspecciones al mercado y hogar; capacitaciones, protecciones a objetivos e inspecciones a puntos vulnerables; 324 actividades de prevención a incendios, certificados y consultas técnicas.

182 emergencias comprendidas entre: traslado de pacientes, atenciones pre hospitalarios, cortocircuitos, accidentes de tránsito y falsas alarmas; se atendieron ocho incendios; y se continúan las inspecciones en el mercado oriental”, sentenció Paul Gutiérrez.

La Dirección Consular atendió 501 servicios entre ellas: verificaciones de identidad, certificados de conducta, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, atenciones al cuerpo diplomático, organismos internacionales de cooperación y ONG acreditadas en Nicaragua.

El Departamento de Control Sin fines de Lucro brindó 772 servicios, en los cuales destacan: 520 en asesorías jurídicas, guía de mejores prácticas, uso y sellado de libres contables, reforma de estatuto, asesoría financiera; 242 servicios en emisión de constancias y certificación. Se inscribieron 3 nuevos organismos nacionales.

 

Periodista: Fenia Rodríguez