Jul 01 2020

Madre cabeza de familia del barrio Boer recibe Vivienda Digna número 299

Doña Marlene del Socorro Reyes en compañía de su familia, vecinos, autoridades de la Alcaldía de Managua y de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, inauguró la tarde de este miércoles su vivienda digna ubicada en el Barrio Boer, del distrito dos de la capital.

Doña Marlene contó a Radio Sandino que a ella, su hija y sus cuatro nietos con los que habita, les preocupaba el invierno, porque era un hecho que la lluvia siempre traspasaba el zinc con el que estaba hecha su antigua casa, lo que provocaba que se inundara y el lodo se apoderara del suelo ya que no tenían ni siquiera embaldosado.

La alcaldesa de los managuas, Reyna Rueda, comentó sentirse contenta de entregar esta vivienda digna que pasa a ser la número 299 que se entrega en la capital, y la 8va que se inaugura solo en el barrio Boer de 2009 hasta la fecha, esto gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Taiwán.

Por su parte el diplomático taiwanés, Jaime Wu, manifestó que no hay mejor manera de iniciar este Julio Victorioso que continuar entregando hogares dignos a familias que verdaderamente lo requieren.

 

 

Sostuvo que su embajada radicada en Nicaragua, seguirá colaborando con el proyecto habitacional impulsado por el Gobierno Sandinista, para brindar a más personas ese derecho a la obtención de una casa.  

 

 

 

Periodista: Dominick Iglesias