Jun 30 2020

Alexis Argüello, campeón de la paz y ejemplo de reconciliación

Destacados deportistas nicaragüenses serán galardonados con la Orden Alexis Arguello, en ocasión del onceavo aniversario del paso a otro plano de vida del Flaco Explosivo; señaló la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo.

 

“Nuestro tricampeón mundial de boxeo y campeón de la paz es un ejemplo de reconciliación y fomento de paz, por ello serán distinguidos con la Orden que lleva su nombre los boxeadores Félix “El Gemelo” Alvarado, campeón mundial mini mosca de la Federación Internacional de Boxeo (35 victorias ganadas y 30 por nocaut), así como René “El Gemelo” Alvarado, campeón mundial ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo”, expresó la Vicemandataria.

También recibirán el galardón Calixto Vargas, destacado pelotero de la Selección Nacional de Béisbol en series mundiales y en los campeonatos de primera división y la mejor jugadora nicaragüense de fútbol de todos los tiempos, Sheyla Flores.

“Recibirán este merecido reconocimiento en nombre de nuestro orgullo nacional, Alexis Argüello, también se colocará una ofrenda floral en el monumento a Alexis Argüello ubicado en la Plaza de las Victorias. Recordamos a nuestro campeón de la paz, ejemplo de reconciliación, de fomento, de paz, de unidad, de todos por el bien de todos”, dijo la Compañera Murillo.

 

Redacción: Radio Sandino