Jun 30 2020

Marena anuncia nueva inversión para fortalecer el cultivo de cacao y café

La Ministra del MARENA, compañera Fanny Sumaya Castillo, anuncio este martes que se tiene contemplado un nuevo proyecto denominado “Empresa cacao Oro “enmarcado en alianza entre la empresa privada y el gobierno lo que generará más empleos y divisas para el país.

Este proyecto estará disponible en la zona del Caribe Nicaragüense donde serán invertidos 12 millones de dólares por inversionistas extranjeros y ascenderán a 2,00 hectáreas  para desarrollar cultivos de cacao y café.

 

“Esto nos demuestra que Nicaragua continua haciendo alianzas con inversionistas extranjeros que confían que nuestro en nuestro país por haber estabilidad y confianza para extender fuentes de financiamientos y empleos”, dijo Sumaya.

Este proyecto generará 500 empleos y se verán beneficiadas alrededor de unas 1,000 familias de esta zona importante del país, sostuvo la Ministra del Marena.

También esta semana se estará declarando una nueva reserva privada en el municipio de Bluefields en el Caribe Sur en el marco de los convenios de Paris par seguir reduciendo las emisiones de gases y seguir reforestando nuestras riquezas naturales.

 

Periodista: Humberto Munguía