Jun 29 2020

Se activa Consejo de Complementariedad Económica ALBA para valorar prioridades en el campo social

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó que en nuestro país seguimos fortaleciendo la paz, la seguridad y la alegría para seguir trabajando para llevar el bien común a todos y todas las familias nicaragüenses.

La Compañera Rosario dijo que hoy se lleva un importante encuentro en video conferencia con los países del ALBA para profundizar la reunión del Consejo de Complementariedad Económica viendo las prioridades de los países que conforman este organismo en el campo social, cultural y económico en estos tiempos difíciles que vivimos.

“En la reunión se está abordando un plan de trabajo para asegurar la seguridad alimentaria en el programa ALBA ALIMENTO y se para llevar a cabo  fortaleciendo la reactivación del programa ALBA SALUD”, dijo la Vice Presidenta.

También se está pensando en fortalecer el transporte INTRA ALBA y el impulso de la Seguridad Energética con Petrocaribe.

Lo importante es que todos estamos buscando el avance de nuestros pueblos valorando la estabilidad financiera y los fondos humanitarios del ALBA como una estrategia común ante el contexto que estamos viviendo.

Informó que habrá una declaración de los países sobre estos temas y Nicaragua está representada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Redacción: Radio Sandino