Jun 29 2020

Nicaragua continúa capacitando a especialistas en el manejo holístico del dolor

Fisioterapeutas de los Silais de Nicaragua participan en el segundo curso sobre moxabustion, ventosa y fitoterapia; donde fortalecerán el conocimiento en aspectos de nutrición, atención en las clínicas, balance interno, manejo de plantas medicinales, y equilibrio de ejercicio.

 

Maritza Ruiz, coordinadora de investigación del Silais-Managua expresó “Conocerán los alimentos que no son recomendados en pacientes con múltiples dolores, nosotros a lo largo de este semestre daremos cursos de fitoterapia y nutrición para el paciente con dolor y a su vez los alumnos recibirán curso de muxabustion y ventosas; lo cual les servirá para brindar una mejor atención a los pacientes”.

Por su parte, Jimmy Sandoval, de Río San Juan señaló que “tenemos expectativas altas porque nos fortalecerá en el ámbito de salud, siempre de la mano con la medicina natural, conoceremos nuevas técnicas en el manejo de la clínica del dolor, los pacientes han aceptado este tipo de medicina para aliviar sus males”.

El Gobierno de Nicaragua ha habilitado aproximadamente 80 clínicas de abordaje holístico del dolor, lo cual permite complementar la rehabilitación de los pacientes.

 

Periodista: Fenia Rodríguez