Jun 29 2020

Taiwán dona 500 mil dólares al Gobierno para familias afectadas por fenómenos naturales

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, entregó un donativo al gobierno de Nicaragua por la suma de 500 mil dólares con el objetivo de ayudar a 25 mil familias que se ven afectadas por los fenómenos naturales en nuestro país. Específicamente todas aquellas  que son vulnerables a los estragos del invierno.

La donación fue recibida por el canciller de la república, Denis Moncada , quien agradeció esta nueva muestra de solidaridad y hermandad del gobierno de Taiwán a Nicaragua.

 

Esta cooperación será destinada al proyecto “Asistencia Humanitaria para las Personas Afectadas por Fenómenos Naturales”, sostuvo el canciller.

La ayuda será canalizada por el SINAPRED para la asistencia de las familias nicaragüenses que podrían ser afectadas por fenómenos naturales sanitarios.

Este proyecto tiene el propósito de mitigar el impacto que podrían causar los distintos fenómenos que anualmente ocurren en nuestro país para atender alrededor de unas cinco mil familias  que son afectadas por esos eventos, dijo el diplomático nicaragüense.

También agradeció la reiterada cooperación que ha dado el Gobierno de Taiwán ha brindado a nuestro país en diversas áreas incluyendo la prevención y contención del covid-19 y la protección de nuestros trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate a la pandemia que afecta a la humanidad, puntualizó el compañero Moncada Colindres.

 

Periodista: Humberto Munguía