Jun 29 2020

ANDEN reconoce labor del maestro en su día con más victorias

Hoy 29 de junio se conmemora un aniversario más del día del Maestro a nivel nacional y cuyo reconocimiento es un baluarte por esa entrega de enseñar y formar a los futuros profesionales de nuestro país.

Por ello hoy ANDEN reconoce esa labor que a pesar de las dificultades que estamos pasando a nivel mundial, ahí está el maestro con su esfuerzo llevando la enseñanza de calidad con amor y empeño, refirió el diputado y profesor, José Antonio Zepeda López.

Kevin Delgado, presidente de la FES, en representación de los estudiantes externó, “estamos conmemorando esta fecha a nuestros maestros y maestras en reconocimiento a la ardua labor que realizan en las aulas para compartir con nosotros el pan del saber, para que seamos personas de bien y para que tengamos un futuro próspero”.

Hoy  esta fecha 29 de junio fue consagrado por el Congreso Nacional de Nicaragua como día del maestro nicaragüense, en homenaje al maestro-héroe, Emmanuel Mongalo y Rubio que dejó un legado de servicio y amor a la patria con una vocación solidaria.

También se festeja las reivindicaciones o restitución de derechos que ha venido haciendo el Gobierno Sandinista en formación continua, dignificación salarial, de condiciones laborales, de tener más aulas escolares y mejor tecnología para propiciar el desarrollo universal. Felicidades Maestros.

Periodista: Humberto Munguía