Jun 29 2020

MIGOB continúa ofreciendo servicios ágiles y seguros a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades

Del 20 al 26 de junio el Ministerio de Gobernación y sus entidades adscritas brindaron 60 mil 349 servicios. La Dirección General del Sistema Penitenciario  ofreció , 41 mil 448 servicios, la Dirección General de Migración y Extranjería reportó, 14 mil 759 servicios  y Bomberos Unificados  detalló, mil 556 atenciones. 

La Dirección General de Atención  a Connacionales atendió, 379 servicios  y el Departamento de Registro y  Control de Organismos sin fines de lucro  enumeró, 426 servicios.

En su funcionamiento el Sistema Penitenciario continúa implementando actividades de sol , evangélicas, religiosas y católicas. Los reos se integraron en diferentes modalidades como alfabetización , primaria, secundaria , técnicas y universidades; además se continúan brindando atenciones médicas y psicológicas.

La Dirección General de Migración y Extranjería ofreció, atenciones a ciudadanos  nacionales y de otras nacionalidades entrando  y saliendo del país. Entregaron  489 pasaportes y realizaron  233 chequeos migratorios en los distintos retenes, esto se llevó a cabo en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

Los Bomberos Unificados, velando por la seguridad de las familias nicaragüenses  continúan, desarrollando inspecciones al mercado y al hogar, de igual manera se  desarrollaron actividades de prevención de incendios consistentes en certificados, inspecciones eléctricas, consultas técnicas, planes de emergencia, licencias y permisos, entre otros.

 

Periodista: Elba Paíz