Jun 29 2020

Entregarán mejoras de centros educativos en Madriz, Matagalpa, Granada, Jinotega y Zelaya

Con una inversión superior a los 17 millones de córdobas, el Ministerio de Educación, MINED, estará finalizando proyectos de rehabilitación en centros educativos de Madriz, Matagalpa, Granada, Jinotega y Zelaya Central, así se informó este lunes en la conferencia semanal de esta institución.

 

En este, se detalla que los centros educativos mejorados son: 14 de septiembre, de Telpaneca; Elvis Crile, de Matagalpa; Carmela Noguera, de Nandaime; 29 de junio, de San José de Bocay; Anexo México, de Diriomo; San José de las cañas, en Wiwilí Jinotega; y el Centro Escolar 15 de septiembre, de Nueva Guinea.

Además señala que en los próximos días se iniciará la rehabilitación del Centros escolar Buena Vista en Wiwilí, con una inversión superior a los 2.5 millones de córdobas.

 

 

Finalmente, el informe señala que durante esta semana se iniciará el proceso de habilitación mobiliaria de 2 mil 232 nuevas sillas, pupitres, y escritorios para docentes; además la entrega de 513 mesas para preescolar en 94 centros escolares de Chinandega, Masaya y Madriz.

 

Periodista: Gabriel Valerio