Jun 26 2020

Hoy se cumplen 112 años del natalicio de Salvador Allende Héroe de Chile

La Vicepresidenta de la República  Compañera Rosario Murillo  recordó, a Salvador Allende como un héroe de  Chile al conmemorarse 112 años de su natalicio. 

 

“Nuestra América caribeña y el mundo recuerdan a Salvador Allende  y acá en Managua en el puerto que lleva su nombre, también se le recuerda. Recordamos  a una persona excepcional como  lo era el  Presidente Salvador Allende,  héroe de Chile y de la patria grande.  Sabemos que esa convicción  de luchar y vencer,   atraviesa no solo nuestro continente,  si no el mundo entero que se ha puesto  de pie y ha dicho basta y hemos echado andar”, preciso Murillo.

La Coordinadora del  Consejo de comunicación  y Ciudadanía, también honro  el 75 aniversario de la firma de la  Carta Fundacional de las Naciones  Unidas.

“Ya son 75 años de contar con ese histórico documento,  que ha guiado las  relaciones internacionales y nos anima tanto,  ver aquí al  Secretario General de Naciones Unidas  António Guterres  decir, que debe reimaginarse  la forma en que las naciones cooperen. Hay que reinventar, refundar  las naciones unidas y después de tantos años estamos coincidiendo  para solucionar las fragilidades del mundo”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

 

Redacción: Radio Sandino