Jun 26 2020

SINAPRED indica que participaron en el simulacro virtual 202 ,686 ciudadanos

Bajo el lema “Nicaragua unida y organizada para una vida segura”, se realizó este jueves de manera virtual el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la Vida ante situaciones de multiamenaza donde participaron 202 mil 686 compañeros, informó el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Este simulacro inició a las 10:00 de la mañana en punto al sonar de la sirenas con la hipótesis de lluvias intensas durante más de una semana, sumadas al ingreso de una tormenta tropical que atraviesa el país desde el Caribe, causando afectaciones en algunas zonas, dijo González.

También indicó que se activaron 2,334 comités locales a nivel nacional, siendo 1,077 urbanos y 1,257 rurales.

Se activaron 153 brigadas municipales y 1,575 brigadas locales sumando 892 unidades de salud y se participaron 3,122 Centros Educativos a nivel nacional. Estuvieron presentes de manera virtual 28 mil miembros de iglesias y 591 empresas privadas.

En síntesis se activaron de manera virtual los comités de emergencia departamental, regional, municipal, local e institucional, para poner en práctica el funcionamiento del sistema de comunicación que resultó un exitoso con esta nueva modalidad al tomar en cuenta el contexto actual de la pandemia. 

Periodista: Humberto Munguía