Jun 25 2020

Reconocen labor a educadores destacados en Somoto

La tarde de este jueves, los docentes Jaime Ariel Izaguirre  Serrano y Jilena del Carmen Cáceres  recibieron  la Orden Augusto Salinas Pinell, acto que estuvo a cargo del consejo municipal de Somoto, departamento de Madriz.

En dicha ceremonia estuvo presente la Alcaldesa Municipal Dania Sujey Martinez, el Vice Alcalde Marcio Ariel Rivas, la Secretaria del Consejo Municipal Concepción Portillo y el Consejal Pablo Arauz.

La entrega de la orden fue en honor al 44 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Maestro y Jefe Guerrillero del FSLN Augusto Salinas Pinell  y en conmemoración al Día del Maestro Nicaragüense.

El profesor Jaime Izaguirre Serrano, se ha destacado  por 28 años en su labor formadora de nuevas generaciones, además  su lealtad y participación de la “Gran Cruzada Nacional de Alfabetización”.

“La primer tarea que nos encomendó la revolución fue enseñar a leer y a escribir ya que más de la mitad de los nicaragüenses eran analfabetos producto de un sistema capitalista. Era un joven de 15 años y esa experiencia de convivir 6 meses con nuestros hermanos campesinos me marco para siempre”, expresó  Izaguirre.

Actualmente,  el profesor Jaime Izaguirre se desempeña como maestro de Educación Física en el Colegio Nacional Augusto Salinas Pinell.

Asimismo, dijo a Radio Sandino que es un orgullo haber recibido este reconocimiento “me siento feliz de haber recibido la orden de ese gran profesor como lo fue nuestro héroe y mártir, que dando clase en las montañas de Madriz, conoció en carne propia las necesidades de nuestros campesinos, dejando a un lado la tiza y el pizarrón para luchar contra la injusticia y ofrendo su vida para que hoy los niños y jóvenes gocen de una educación gratuita y de calidad”.

Periodista: Erika Machado