Jun 24 2020

Familias estrenan más proyectos de beneficio común desarrollados por el Gobierno Sandinista

369 nuevas calles han sido entregadas a familias de diversas zonas del país, de las cuales 342 han sido asfaltadas y 27 fueron construidas con concreto, alcanzando así un 52.2% de avance en cuanto a la meta programada para este año, que es de 737 caminos mejorados.

La información fue difundida este mediodía por la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, quien agregó que se inaugurará la Comisaría de la Mujer en Ocotal y llevará el nombre de la inspectora Araceli Vargas Acevedo, asesinada en el ejercicio de su labor al resguardo a las familias de Nueva Segovia, al momento que rescataba a un productor secuestrado. Esta estación comisaría atenderá a 132 mil mujeres. 

 

La también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer que se inaugurará la sede de la Central de Ambulancias en el Distrito 4 de Managua, para las familias que necesiten traslados a los centros de salud.

Reiteró que los docentes recibirán un humilde bono monetario este jueves, como parte del reconocimiento por su destacada labor. Anexó que los estudiantes tendrán el receso escolar inter semestral del 26 de junio al 20 de julio, periodo en el cual recibirán clases por radio y televisión con motivo de reforzar el aprendizaje de cara al segundo semestre.

Anunció la Compañera Rosario, que este 25 de junio tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme, la exposición de viviendas en la que participarán el Invur, Inifom, Cadur, Alcaldía de Managua y otras instituciones.

Finalmente comentó que serán capitalizados 700 productores de café y cacao para diversificar cultivos, asimismo otros productores agrícolas serán capacitados sobre buenas prácticas productivas de arroz.

 

Redacción: Radio Sandino