Jun 23 2020

Agricultores de Diriomo cuentan con Telecentro para impulsar crecimiento productivo

Para continuar mejorando el sector agrícola y los resultados en la producción, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), inauguró un telecentro en las instalaciones centrales del municipio Diriomo, convirtiéndose en el tercero con el que cuenta el departamento Granada, donde los protagonistas avanzan y modernizan sus técnicas.

 

Con esta instalación los productores podrán acceder a información actualizada sobre procedimientos agrícolas, que podrán aplicar en sus parcelas para mejorar sus prácticas y lograr mejores resultados productivos; además serán beneficiados los estudiantes de agronomía o carreras afines, quienes podrán obtener mucha información sobre técnicas agropecuarias, clima, valor agregado, mercadeo, turismo, entre otras, para posteriormente ponerlas en práctica.

La protagonista Virginia Nicaragua, de la comunidad La Escoba, señaló que “el gobierno les está ayudando para que puedan fortalecer sus conocimientos sobre cada uno de los cultivos que ellos fomentan”.

Asimismo, Alejandro Carcache, productor de Diriomo, expresó que “este proyecto servirá para que cada productor se pueda informar para diversificar los cultivos de sus parcelas”. 

 

 

Periodista: Fenia Rodríguez