Jun 19 2020

MINSA recibe 180 aspiradores de circuito cerrado por parte de la UNICEF

Varias agencias el Sistema de Naciones Unidas donaron al Ministerio de Salud 180 aspiradores de circuito cerrado para ser utilizados en los hospitales del país, la inversión es de medio millón de dólares.

De acuerdo a Elena Zúñiga, Delegada del Fondo de Población de Naciones Unidas, se unieron esfuerzos para traer esta ayuda a Nicaragua para contribuir al combate del covid-19, ya que la región de América Latina y el Istmo Centroamericano ha sufrido los estragos de la pandemia, en relación al aumento del número de casos y fallecidos.

“Lamentablemente no hay ningún país que se salve de esta enfermedad , en el caso del Fondo de Población hoy estamos expresando nuestra solidaridad con todas las familias nicaragüenses que se han visto afectadas por esta pandemia y todas las personas que han perdido un familiar, así como a todo el sistema de salud que está dando la batalla a la epidemia”, dijo Zúñiga.

El donativo consiste en 454 unidades de circuito cerrado de succión,  120 ventiladores universales, tres unidades de seccionadores generales, cinco monitores digitales, cajas de nebulizadores de dos salidas y mascaras de ventilación.

Estamos convencidos de que todo este equipo de insumos servirá para salvar vidas y que vendrá a fortalecer el trabajo medico en cada hospital del país, indicó la representante del Fondo de Población de Naciones Unidas.  

Periodista: Humberto Munguía