Jun 19 2020

Programa de Universidad a Distancia en el Campo será inaugurado en el Tuma La Dalia el próximo 25 de junio

El Gobierno de Nicaragua, por medio de la UNAN dará continuidad a los más de 4 mil jóvenes que se bachilleraron de la Secundaria a Distancia en el Campo, con el nuevo y emblemático programa “Universidad a Distancia en el Campo”. 

En ese sentido, la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, señaló que en homenaje al padre de la Revolución,  Carlos Fonseca Amador, su servicio a la patria y a las familias nicaragüenses, “vamos a estar dando inicio a este programa especial, formando médicos, odontólogos, especialista en energía renovable, enfermeras y también docentes. Primero en el Tuma y luego en Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Boaco, Carazo y Chontales”, especificó.

Además explicó que el 25 de junio  será inaugurado en la comunidad La Estrella en el Tuma – La Dalia, este programa y que en esta zona se impartirán clases en medicina, odontología y optometría; asimismo indicó que el 27 de este mismo mes, la “Universidad en el Campo” dará inicio en Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Boaco, Carazo, Chontales y Bilwi con las carreras en desarrollo rural sostenible, enfermería, entre otras.

 “Los jóvenes van a tener educación universitaria, porque tiene el derecho a estudiar medicina, odontología, optometría, allá mismo, en su comunidad”, subrayó la Compañera Rosario Murillo.

Redacción: Radio Sandino