Jun 19 2020

Inicia cuarta jornada de fumigación  en Managua

Trabajadores de la salud  y comunidad organizada visitaron  las viviendas del   barrio primero de mayo, el  Colegio  Público Douglas Sequeira y el puesto  medico  Primero de mayo,  que se ubica frente al portón del CENABI del Conchita Palacios,   para realizar una  jornada de fumigación,  a fin de proteger la salud de las  familias nicaragüenses. 

 

El Director del Centro de Salud de Villa Libertad Dr. Benito Flores,   quien estuvo a cargo de esta jornada dijo que. “El día de hoy estamos realizando la cuarta jornada de lucha antiepidémica  contra el dengue, zika  y chikungunya; estas  son actividades preventivas que vienen  a salvaguardar la vida de la ciudadanía en general”, preciso.

 

 

El galeno aclaro,  que estas   jornadas de fumigación  contemplan la destrucción de todos aquellos  depósitos y criaderos de zancudos que habitan en las viviendas.

Por su parte Doña   María López quien forma  parte del Gabinete territorial del distrito 7.1 manifestó que “Hay que reconocer que nuestro Gobierno  es el que siempre  se preocupa por erradicar todas las epidemias que hay, por eso nuestro trabajo es cumplir  con ellos , brindándole acompañamiento a los trabajadores del MINSA”, detalló.

 

 

En tanto, el Sr. Carlos Acevedo quien habita en el barrio Primero de  mayo, indicó que el aporte de la ciudadanía lo realizan desde que abren las puertas de sus hogares, permitiéndoles que fumiguen y lo más importante  es mantener limpias  las casas para evitar  todo tipo de enfermedades.

 

Periodista: Elba Paíz