May 12 2020

Diputados saludan el día internacional de la enfermería

 

Este 12 de mayo la bancada del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional reconoció la labor de la enfermera y enfermeros a nivel nacional por su ardua labor en la defensa de la vida más aun en este contexto que estamos viviendo a nivel mundial a causa del coronavirus.

Por ello los diputados saludaron el día internacional de las enfermeras y enfermeros, enviando un saludo a todo el sistema de salud donde están laborando estos hombres, mujeres y auxiliares de instituciones de la salud, que cumplen tan digna profesión, reconociéndoles las vocación de servicio y su contribución permanente al bien más preciado, la Vida.

Por su parte la diputada Iris Montenegro, enfatizó que este día es para reconocer la ardua y loable trabajo que realiza este sector tan importante para la salud de nuestro pueblo.

De igual manera destacó la entrega de cada uno de ellos en cada uno de los Centros Hospitalarios y asistenciales del país donde están dando su profesionalismo  con amor y humanismo para salvar las vidas de cada uno de los nicaragüenses, no solo por la presencia de la pandemia sino por otras enfermedades o patologías que ponen en peligro la vida de cada hermano o hermana nicaragüense.

“Nicaragua es el país que más enfermeras tiene, lo que significa que se está invirtiendo más en esta área, se está tomando en cuenta a las enfermeras y enfermeros”, dijo la diputada, Argentina Parajón.

Nicaragua asistirá el próximo 27 de mayo al Congreso Internacional de Enfermeros y Enfermeras a realizarse en España donde estarán presentes 10 enfermeras exponiendo su experiencia en el Modelo Comunitario.

Humberto Mungía