May 12 2020

Continúan las visitas casa a casa para actualizar el mapa Nacional de la Salud

La   Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, manifestó que cuanto a las visitas  casa  a casa para la actualización del mapa nacional de salud se han indagado más de  un millón de personas en Nicaragua, principalmente a las que padecen de enfermedades crónicas, con discapacidades y  adultos mayores.

“Se han realizado más de cuatro millones de visitas como parte de los primeros cuatro ciclos de la campaña de educación preventiva para promover salud y fuerza en las familias nicaragüenses”, dijo Murillo.

La Coordinadora delo Consejo de Comunicación  y Ciudadanía,  igualmente recordó  las conmemoraciones de los Héroes y Mártires que entregaron su vida por Nicaragua.

“El próximo 16 de mayo se homenajeará en la Asamblea Nacional a Edwin Castro y sus compañeros al conmemorarse el 60 aniversario de su asesinato por la guardia somocista y conmemoraremos el 91 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López, poeta leonés, héroe del pueblo nicaragüense, con diversas actividades en todo el país”, preciso la Vice mandataria.

“Su ejemplo nos inspira para seguir venciendo. Honor y gloria, son patrimonio heroico de la Patria Libre, porque Nicaragua tiene hijos e hijas que la amamos”, concluyó  la Compañera Rosario Murillo.

Elba Paiz