May 11 2020

850 mil visitas como parte de la actualización del Mapa Nacional de Salud

Unas 850 mil personas se han visitado como parte de la actualización del Mapa Nacional de Salud con los padecimientos que las familias nos trasmiten en los municipios, comarcas y comunidades; así lo informó la Vice Presidenta de la República, Cra. Rosario Murillo.

En ese sentido, destacó que caminamos las rutas de cristianismo y solidaridad, promovemos vida, salud y fuerza, desde los principios cristianos y solidarios.

La mayoría de Nicaragua está para trabajar avanzar. Los corazones se pueden abrir como flores de mayo, para pensar con sentido de bien y no de avaricia o acaparamiento, sino para compartir, manifestó.

Siempre en temas de salud, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía indicó que comenzará la rehabilitación de un centro de salud en San Juan de Nicaragua, al tiempo que se realizarán ferias de salud que cubrirán a mil 014 comunidades, en las que participarán tres mil 900 trabajadores de la salud, y atenderán a 65 mil personas, con consultas especializadas de Odontología, medicina natural, pruebas VIH, entre otras.

Estamos trabajando duro, fortaleciendo salud, fuerza y vida, siempre adelante, siempre más allá con la buena energía del corazón noble y aguerrido del pueblo nicaragüense. Lo que se hace en este gobierno cristiano y solidario es un reflejo del pueblo nicaragüense, resaltó.

Sabemos que somos vencedores porque la paz, la seguridad y el cariño vencen en el mundo entero, aseveró.

La Compañera Rosario también resaltó la llegada de las lluvias, de las aguas benditas, que traen bendiciones infinitas para nuestra Nicaragua.

Al respecto, indicó que hubo varias familias afectadas con anegaciones con las primeras lluvias a nivel nacional, por lo que en cada lugar se están realizando las labores de limpieza.

Lo más importante es que tenemos planes y salimos inmediatamente a acompañar a las familias solidariamente, con convicción cristiana, destacó.

Redacción Central