May 08 2020

De un Amor una Patria, la historia de Sandino y Blanca Aráuz llega a la Radio

En homenaje al cumpleaños 125 del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Radio Sandino estará presentando una mini serie de cinco capítulos, denominada De un Amor una Patria.

La Producción radiofónica se estará poniendo al aire desde este lunes 18 de mayo, y durante los cinco días posteriores, para contar de una forma dramatizada la vida del niquinomeño que expulsó a los invasores norteamericanos de suelo nicaragüense.

La obra, escrita y narrada por el periodista Mario Zúniga, tiene la particularidad de exponer de una forma nunca antes lograda la vida de Sandino junto al gran amor de su vida, la heroína Blaca Stella Aráuz. Cuenta la historia del héroe nacional desde su nacimiento, su niñez, sus batallas, el matrimonio con “la muchacha de San Rafael del Norte” y la dramática muerte de ambos.

El público de la S Grande podrá disfrutar de la radionovela en horarios de 10 50 de la mañana y reprís a las 9 y 30 de la noche desde el lunes 18 al viernes 22 de mayo.

Para la grabación de esta Producción se contó con las actuaciones especiales de actores del Departamento de del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, y del equipo de Teatro Arlequín de Canal 6; entre estos Rafael Casanova Fuertes, como Sandino, y Claudia Ortiz en el papel de Blanca Stella.

La Edición y musicalización estuvo a cargo del experimentado hombre de radio Luis Manuel Somarriba (El Pato).

Además participaron los locutores de radio Sergio Hernández, Alberto Dávila y Denis Gutiérrez.

Completan el elenco actoral Ivonne García, Ulises Pérez, Edwing Chávez Bonilla, Oliver Jonathan Vivas, Carlos José Rodríguez, Steven Chavarría, Rodjeline Masís Ortíz y Karina Silva.

Redacción Central