May 07 2020

M&R Consultores a través de encueta refleja que católicos han

La encuestadora M&R Consultores, dio a conocer los datos sobre el tema “Nicaragüenses Creencias y Prácticas Religiosas”, donde se revela que en los últimos años el número de católicos en el país ha pasado de  44.3 en el 2019 a 42.9 en el 2020.

De acuerdo a Raúl Obregón, la encuesta se realizó en todo el país y se encuestaron a 1,600 personas para conocer su filiación religiosa en Nicaragua.

 

Según los resultados, los evangélicos han ganado terreno en Nicaragua pasando de un 55 por ciento en 2019 a casi el 57 por ciento este año, aunque en estos se incluyen los creyentes sin denominación. Los números ratifican que la gran mayoría de los nicaragüenses se declaran creyentes en Dios. 

Según Obregón  con esos resultados en Managua la mayoría dejó de ser católicos y se han reducido al 33 por ciento y los no católicos andan por el 67 por ciento y es donde las corrientes evangélicas tienen más participación.

En el occidente del país el 42.3 por ciento de la población es católica, en el norte del país la cifra aumenta a 46.6 por ciento, en el norte centro el 55 por ciento de los ciudadanos también es católico y en el centro la cifra es mayor ya que un 73 por ciento de los encuestados es católico.

En Zelaya Central y Río San Juan, según los resultados de la encuesta, el 52 por ciento de los pobladores son católicos, mientras que en el Caribe nicaragüense la cifra cae drásticamente a un 15 por ciento. 

 

 

Periodista: Humberto Munguía