May 07 2020

Taiwán dona un millón de dólares para continuar mejorando la carretera Río Blanco – Puerto Cabeza

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, Sr. Jaime Chin Mu Wu y el titular del MTI, General en Retiro, Óscar Mojica firmaron esta mañana el acuerdo del segundo desembolso de un millones de dólares para el proyecto de la mejora de la carretera Río Blanco – Puerto Cabeza en la Costa Caribe.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, destacó que su gobierno realizó el primer desembolso de un millón de dólares en noviembre del 2019.

“Es un gran gusto estar nuevamente en este salón del MTI, con este Ministerio que construye el presente y futuro. Hoy estamos donando el segundo desembolso. Esto es muestra del cariño de nuestro pueblo con el de Nicaragua”, precisó.

Por su parte, el general en retiro Óscar Mojica, enfatizó que con esta donación se podrán mejorar 3 kilómetros de la carretera de concreto hidráulicos y los anexos al casco urbano de Siuna.

“Este proceso de mejora se inició el 19 de noviembre de 2019. Este recurso financiero nos permitirá avanzar en la construcción de la mejora de la carretera, la instalación de 4 alcantarillas, 700 metros lineales de cunetas y la instalación de la señalización”, precisó Mojica.

Periodista: Gabriel Valerio