May 07 2020

Pobladores del barrio Juan Emilio Menocal de Managua reciben atención médica gratuita

Con el objetivo de reducir la lista de espera en los centros hospitalarios de la capital; Ministerio de Salud (Minsa); lleva clínica móvil hasta el barrio Juan Emilio Menocal del distrito dos; para que las familias sean atendido de manera gratuita y con calidad.

 

El analista médico del centro de salud Francisco Morazan, José Obando detalló que “estamos ofreciendo múltiples consultas siendo el objetivo principal es acercar la salud a la población recordarles que estamos cerca para prevenir enfermedades virales y otros padecimientos que en esta temporada son comunes debido a los constantes cambios climáticos”.

“Nos están entregando medicamentos y van atendiendo rápido, esto es bueno porque uno está cerca de su casa y no espera mucho para pasar con el especialista; espero que sigan trayendo estas clínicas porque son de gran ayuda para todos los que no tenemos para pagar un médico privado ”; dijo Mayra López, pobladora.

 

 

Por su parte, Maritza Suárez, protagonista enfatizo la buena atención que brindan los médicos y enfermeras en estas jornadas de salud “nos evitamos la espera y aglomeración de gente, estamos completos porque los médicos vienen, constantemente nos están visitando para que nos mantengamos sanos”.

Durante esta jornada de salud, los brigadistas también se encuentran brindando medidas preventivas de cara al Covid-19; instando a la población a mantener el constante lavado de manos con agua y jabón; siendo esta la indicación más oportuna ante la pandemia.

 

 

 

 

Periodista: Fenia Rodríguez