May 06 2020

Asamblea Nacional promueve el cuido a la Madre Tierra y poder tener avances en la agricultura

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles para implementar lineamientos de respeto a la Madre Tierra y valorar todos los instrumentos internacionales y nacional para iniciar una campaña permanente en el cuido de nuestros recursos naturales, informó el diputado y productor, Juan Ramón Obregón.

Obregón, aprovechó para manifestar que todo el sector productivo del país está esperando las lluvias con la entrada de mayo y en el caso del sector cafetalero inicio la floración con el tratamiento ordinario que se realiza con la cosecha y su transformación y desarrollo.

 

Dentro de los planes está el incremento de la producción en acciones, lo que se entregarán unos 100 mil bonos tecnológicos para cubrir unas seis mil manzanas.

Las autoridades agropecuarias anunciaron que se atenderán unas 9 mil manzanas con rehabilitación. Además, se brindará mantenimiento en 15 mil manzanas de café en todo el territorio nacional.

De la misma manera se activarán unos 40 viveros municipales,  para atender unas dos millones de plantas.

En este plan de la caficultura, se producirá 750 mil plantas de café de  alta calidad, para distribuirlas a los pequeños y medianos caficultores. Y se atenderá a más de 34 mil productores con capacidades de producción, plantea el plan caficultor de Nicaragua.

Además se hará rueda de negocios con unos 300 productores de café para que busquen nuevos mercados y puedan ubicar su producto a buen precio.

En el año 2019 Nicaragua logró 460 millones de dólares en ventas al extranjero, gracias a los buenos precios en el mercado internacional.

 

 

Periodista: Humberto Munguía