May 05 2020

Caribe Sur toma medidas pertinentes para evitar más casos de coronavirus

El diputado Arturo Valdez del Caribe Sur, indicó que en toda esta zona del país se está llevando cabo cada una de las medidas higiénicas para contrarrestar la pandemia del coronavirus, en el caso de los colegios se les enseña a los niños y padres de familia el cómo, que es una de las principales acciones preventivas para contrarrestar la enfermedad.

 

Además manifestó que en cada una de las instituciones se está cumpliendo con el protocolo referido “donde todos estamos trabajando para seguir los lineamientos del Ministerio de Salud y cuidar a las familias costeñas”.

En el caso de las visitas casa a casa se están emanando una serie de orientaciones para llevara a cabo todas las medidas sanitarias correspondientes y se habilitó la línea directa 132 del Centro de Información Nacional Covid-19.

Precisó que los padres de familia se han involucrado en las prácticas de higiene y el protocolo del Minsa (Ministerio de Salud).

El legislador precisó que los padres de familia y los maestros están convencidos que con el lavado de mano no sólo vamos a evitar el Covid-19, sino que muchas enfermedades, razón por lo cual también se está avanzando en la jornada de vacunación.

 

 

Periodista: Humberto Munguía