May 05 2020

Faenas de pesca en Nicaragua se desarrollan con total normalidad

Brindando el  informe semanal de trabajo, el   Presidente ejecutivo de INPESCA Edward Jackson, dijo que en todo el mar Caribe estarán realizando rastreo y recuperación de nasas de langosta del Caribe para evitar la pesca fantasma.

En la Región Autónoma del Caribe Norte, continuaran con el monitoreo, control y vigilancia de la veda de langosta Espinoza del Caribe y en el Gigante –Rivas, se llevara a  cabo un taller sobre nutrición y alimentación de peces.   

Miembros de la misión técnica de Taiwán y técnicos de INPESCA,  darán seguimiento a los proyectos de cultivo y engorde de pargo lunarejo, en el municipio del Viejo Chinandega y como parte de la promoción al consumo de productos pesqueros, el viernes 08 de mayo, se estarán llevando puestos de ventas de productos pesqueros a ENABAS.

Referente, a las actividades pesqueras el funcionario de INPESCA, manifestó que en San Juan del Sur,  los pescadores reportan buena pesca de pargo cola amarilla, curvina, atún, guacamayo, pargo rojo y dorado.

En san Carlos- Rio San Juan, se reporta la captura de mojarra amarilla y blanca, tilapia  y guapote y en León  en las seis comunidades pesqueras, se continua pescando pargo lunarejo, cola amarilla, guacamayo, raya, anguila, lisas, palometas y langosta.

Periodista: Elba Paíz