Abr 28 2020

Productores y pequeños empresarios se alían para dinamizar el comercio interno del país

Productores de lácteos provenientes de Río San Juan, Chontales y Zelaya Central visitaron este martes Managua, con la finalidad de crear alianzas de comercio con dueños de negocios capitalinos y que de este modo se dinamice la actividad económica interna del país.

“En esta rueda de negocios lanzaremos uniones comerciales entre productores y pequeños empresarios de la capital, para obtener de forma directa todo los alimentos lácteos para que de ésta manera llegue a un precio justo al consumidor”, informó Natalia Chevez, del equipo técnico de pequeños negocios de Managua.

En el encuentro se abordó el tema de la creatividad en la calidad de los productos, luego los productores expusoeron lo que trageron como muestra y luego pasaron al proceso de negociación comercial.

La Lic. Leticia Zeledón, dueña de Delicias Leti’s coffe, quien de acuerdo a lo dicho tiene muchos años de trabajar con el Ministerio de la Economía Familiar, expresó sentirse contenta de estar haciendo enlaces de cerca con los productores, porque así podrá crecer y todo queda entre los mismos nicaragüenses.

“Es necesario seguir motivando estas alianzas entre pequeños empresarios y productores nacionales, de nosotros depende hacer una gran fuerza para sacar adelante el país. Debemos identificar nuestras necesidades, debilidades y fortalezas. Esto nos da un valor agregado para crecer”, dijo la Lic. Zeledón.

 

Periodista: Dominik Iglesias