Abr 22 2020

Vicepresidenta de Nicaragua insta a proteger y respetar los recursos naturales en saludo al Día Mundial de la Madre Tierra

La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, hizo mención en su mensaje de mediodía, a los 50 años de la jornada mundial del Día de la Tierra, destacando que Nicaragua fue uno de los primeros países en firmar la declaración de los derechos de la madre tierra.

“Desde las escuelas, desde las familias,  las comarcas, las comunidades, desde el gobierno y sus entidades, las alcaldía que sirven a nuestro pueblo, trabajamos con amor; siempre hacemos el esfuerzo, porque estamos en este plano de humanidad donde todos sabemos que somos imperfectos”, expresó la Compañera.

A su vez, la compañera Rosario hizo mención de las palabras del Santo Padre Papa Francisco “solo juntos haciéndonos cargo, siendo responsables de los que viven en pobreza podremos vencer los desafíos globales”.

“Ese es el amor, tener conciencia de que todos somos hermanos y que debemos hacernos cargo como cristianos, con solidaridad, respeto, y promoción de dignidad del cuido de la tierra“, subrayó la Compañera.

En este sentido la vicepresidenta felicitó a 2 ambientalistas por la promoción de prácticas en el cuido y protección de la madre tierra.

“Destacamos la presentación de la importante obra de más de 20 años de trabajo intenso del renombrado experto internacional en temas de cambio climático y de naturaleza, el doctor Paul Oquist”.

La compañera Rosario afirmó que el doctor Oquist es un orgullo nicaragüense “le felicitamos porque nos representa siempre con el nivel de excelencia que merece nuestro pueblo”.

Además, saludó al ambientalista nicaragüense Camilo Lara, quien acaba de perder a su madre. “Nuestro abrazo solidario a él y toda su familia”, declaró.

 

Periodista: Ericka Machado