Abr 21 2020

FENIFUT analizará entre jueves y viernes la propuesta del equipo que subirá a Primera División y el que jugará repechaje

El secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT, María José Bermúdez, informó a Bateo Libre, que ellos han recibido una propuesta de la Asociación Nicaragüense  de Clubes de Fútbol de Segunda División sobre el equipo que subiría a Liga Primera y el que jugaría  repechaje.
En ese sentido, explicó que los 24 equipos de la Segunda División se reunieron y presentaron 4 propuestas, una de ellas que el Junior de Managua, Campeón del Apertura, ascendiera directamente a Liga Primera y que el Masaya FC por ser el club líder de la tabla general después del Apertura y Clausura jugará el repechaje;  otra de las  propuesta fue que  Junior ascendiera  a la Primera División y los  líderes de los 4 grupos del Torneo Clausura jugaran una cuadrangular.
¨Luego de la reunión y  las votaciones de ellos, la propuesta de que Junior ascendiera a primera y que Masaya FC fuera al repechaje fue la que obtuvo mayor votación, 11,  las otras propuestas quedaron con  5 votos,  3, 2, y hubo 3 que se abstuvieron. La decisión no la tomamos nosotros, la asumieron los equipos¨, enfatizó Bermúdez.
Quien finalizó explicando que el  jueves y viernes de esta semana el Comité Ejecutivo de  FENIFUT se reunirá para analizar la propuesta de Liga Primera sobre el ascenso y descenso, asimismo la de la Asociación Nicaragüense de Clubes de Fútbol de Segunda División.
Periodista: Gabriel Valerio