Abr 14 2020

Pescadores del Pacífico realizan sus actividades en normalidad

En su acostumbrado informe de trabajo el Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson, manifestó que en las diferentes comunidades pesqueras del Pacífico las faenas de pesca reportan total normalidad.

“Vamos por buen camino, las actividades pesqueras del Pacífico transcurren con normalidad, gracias al sin número de actividades que hemos venido desarrollando con el sector; además del trabajo coordinado con los pescadores”, enfatizó Jackson.

Agregó, que durante esta semana en Corns Island en coordinación con el INTUR, Fuerza Naval y la Alcaldía municipal  se llevará a cabo el torneo de pesca deportiva y en la delegación de San Carlos Río San Juan, se desarrollara el monitoreo, control y vigilancia de los centros de acopios fijos y ambulantes.

Además; en Bilwi, Bluefields y Corns Island, se efectuará un encuentro con el comité de veda de langosta Espinoza del Caribe.

Al finalizar su intervención el titular de INPESCA, aseguró que se le continuará brindando acompañamiento a las diferentes actividades productivas de pesca y acuicultura del país, a su vez, realizó la formal invitación al pueblo nicaragüense que visten este sábado 18 de abril la plaza 22 de agosto y disfruten de la feria del mar, donde protagonistas ofertarán variedad de mariscos. 

Periodista: Elba Paíz