Abr 02 2020

Unos 30 millones de dólares invertirá Enatrel en la instalación de 4 mil 200 paneles solares en el Caribe norte y sur

Los almacenes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), iniciaron a recibir este jueves los 4 mil 200 paneles solares que serán instalados en la Costa Caribe Norte y Sur a partir de junio próximo, con una inversión aproximada a los 30 millones de dólares. 

Con estos paneles provenientes de China, Enatrel pretende llevar energía eléctrica a escuelas, centros de salud, hospitales y sitios donde se reúnen las más de 10 mil familias de la Costa Caribe.

El mega proyecto, según informó el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, se divide en dos etapas, la primera es la de los 4 mil 200 paneles a instalarse este año, y la segunda llevará 5 mil 600 en 2021.

“Serán instalados en lugares alejados, donde se llega a caballo o en panga”, enfatizó el también ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, añadiendo que los paneles complementan las redes eléctricas que se establecen a nivel nacional”.

A propósito, el informe señala que son más de 4 mil 700 luminarias las que ha instalado la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), en lo que va de 2020 y la energía que se consume al día de hoy representa casi el 80% de cuentas renovables. 

Periodista: Dominick Iglesias