Mar 31 2020

Producción pesquera crece en 19 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior

La producción y exportación acuícola y  pesquera muestra estadísticas favorables para la economía del país; gracias al apoyo que otorga el Gobierno de Nicaragua a pescadores artesanales, cooperativas y emprendedores; así lo informó el Presidente Ejecutivo de Inpesca, compañero Edward Jackson.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), señaló en su informe semanal; enfatizó que los mercados para los productos pesqueros nicaragüenses son: Estados Unidos, Taiwán, Costa Rica; entre otros.

“Producción pesquera ha dado resultados positivos, presentando 29 millones de libra; lo que significa 19 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2019; siendo los de mayor empuje el camarón de cultivo, pepino de mar y el atún”, dijo el compañero Jackson.

En cuanto, a las exportaciones “se registra 70 millones de dólares exportados; lo que significa 17 por ciento de aumento con respecto al mismo tiempo que el año 2019. Siendo los productos de mayor incidencia: camarón de cultivo, atún, jaiba, langosta, escama y pepino de mar”; expresó el titular de Inpesca.

Inpesca tiene como meta del 2020, sobre pasar los 300 millones de dólares exportados y producir más de 53 mil toneladas de productos pesqueros.

Periodista: Fenia Rodríguez