Mar 25 2020

Gobierno de Nicaragua insta a la población a continuar con las medidas higiénicas sanitarias ante el Covid-19

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo señaló que los nicaragüenses continúan cumpliendo con todas las indicaciones preventivas de forma responsable y consciente para continuar trabajando, para que llegue el pan con integridad, laboriosidad, a las mesas de las familias.

 

Fortalecer el sistema inmunológico, la salud mental y física con la fe, para trabajar, dispuestos a salir adelante. Hay razones para estar triste pero siempre la humanidad ha sabido encontrar caminos y razones para vivir”, dijo la Compañera Murillo.

Añadió: “nos unimos en oración, en solidario pensamiento con todos los que en el planeta sufren y claman por otro mundo mejor que debemos hacer posible. Desde este nuevo reto que nos ha impuesto la historia, los nicaragüenses seguimos encontrando en nuestra fe y en nuestra rica cultura las maneras creativas de defender y promover la vida, la salud, el trabajo honrado, el estudio dedicado y las prácticas patrióticas humanistas, integradores y solidarias”.

 

Noticias Falsas

Durante su intervención instó a las familias a encontrar información seria entre la avalancha de información paralizante, a consultar los contenidos científicos serios sobre los estudios, las vacunas que se están realizando en el mundo como parte de los esfuerzos para solucionar esta crisis mundial.

 

“Proponemos estar abiertos a conocer la experiencia de los países con buenos resultados y de los organismos internacionales para proteger la vida, el trabajo honrado, para que la pobreza no siga generando más víctimas en el mundo. Debemos encontrar el equilibrio entre la protección de la salud, desde la conciencia ciudadana, y la garantía de la seguridad alimentaria, ya que este equilibrio debe prevalecer en nuestros pensamiento, propuestas y planes”, enfatizó la Vicemandataria.

 

MINSA trabaja arduamente

También la Compañera Rosario, se detalló el informe del Ministerio de Salud sobre la realización de pruebas para detectar la enfermedad a las personas que lo

“Se mantienen los dos casos reportados con coronavirus en el país, donde el caso 2 está lamentablemente desmejorando y puede continuar deteriorándose. Existen doce personas que ingresaron de países con casos activos o fueron contactos del caso dos a las que se les está dando seguimiento, los cuales presentan buenas condiciones y no tienen síntomas de la enfermedad. No tenemos fallecidos por esta causa, ni tampoco trasmisión comunitaria local hasta el momento”, señaló la Compañera Rosario.

Más de un millón de familias en barrios y comunidades han sido visitadas por personal de la salud para aprender más sobre las medidas de atención preventiva que deben replicarse cada día.

 

Agregó que se mantienen las medidas preventivas en los puestos fronterizos para detectar cualquier anomalía.

En relación, dijo que se realizó una reunión en el puesto El Guasaule con Honduras en la que participaron los cancilleres de ambos países, así como representantes de Seguridad, Gobernación, Salud, Defensa, la Policía Nacional, el Ejército en la que se realizaron coordinaciones para continuar compartiendo esfuerzos y comunicaciones para enfrentar la pandemia.

Redacción: Radio Sandino