Mar 25 2020

Nicaragua incrementará producción agrícola

En su alocución de esta tarde, la Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, informo a las familias que el Sistema de Producción, Consumo y Comercio acuerda propuesta de fomento e incremento de la productividad en granos básicos, huevo; carne de pollo, producción porcina; raíces y tubérculos; entre otros.

 

“Producción de leche y ganado, yuca, quequisque, camote, papa, jengibre conocido como raíces y tubérculos; ayote, pipian, pepino conocido como verduras. Además, café, cacao, frutas; cítricos, naranja, aguacate, chayote que son los cultivos de enrramadas. También la producción de iguana y garrobo que nuestro pueblo reconoce como muy nutritivas. También el ajonjolí, soya, ovejas, cabro, conejos, peces, entre tantos otros, estamos elaborando el plan de incremento de la producción en todos estos rubros”, expresó la Compañera Murillo.

Agregó, “estaremos presentándolo a más tardar el próximo lunes; es decir alimentos para la vida, es decir alimentos para todos, es decir seguridad alimentaria, es decir trabajo y paz”.

La Compañera Rosario, destacó que “la fe nos vale, la esperanza, la solidaridad cristiana nos vale, porque nos hace mejores y porque nos da más fuerza para ver la luz entre las penumbras. Seguimos trabajando con toda nuestra fuerza, con toda nuestra energía creativa, con todo nuestro esfuerzo pedimos a Dios todos los días que nos dé a todos en Nicaragua que nos de salud”. 

Redacción: Radio Sandino